Esta semana he leído una buena noticia y quiero compartirla, la reconstrucción de la ciudad Siria de Palmira ha empezado tras casi un año bajo el control de Estado Islámico, que destruyo una parte importante de esta fabulosa ciudad con más de dos mil años de antigüedad.blog de viajes pasaporteblog palmira siria

En nuestro viaje a Jordania y Siria la parte de Siria nos encantó,  por lo desconocido el país y por la amabilidad de su gente. Como es natural desde nuestro blog de viajes nos alegramos de que empiece la reconstrucción y sobre todo de que sus ciudadanos puedan tener un poco más de esperanza de conseguir la paz.

columnas-de-dos-mil-anyos-en-palmiraSiria se convirtió en provincia romana en el siglo I a.C. y la ciudad de Palmira prosperó enormemente con el comercio de caravanas al estar situada en la ruta de la seda. Fue incluso un imperio independiente bajo el reinado de la reina Zenobia, entre los años 268 – 272.

Teatro Romano de Palmira

teatro-en-palmira

En la ciudad también era habitual ver turistas, sobre todo sirios paseando. En la siguiente foto los podéis ver con el castillo medieval árabe de fondo:

ciudad-de-palmira-viaje-a-siria

Fotos del templo de Bel

templo de bel palmira-blog-de-viajes-pasaporteblog

Vista panorámica de la ciudad:

la-ciudad-perdida-de-palmira-siria

Aquí comparto unas fotos de los niños que jugaban junto a las ruinas, y que tan bien nos trataron.  Espero que hayan sobrevivido a esta auténtica barbarie que está ocurriendo en pleno siglo XXI.

ninos-en-palmira-siria

ninos-en-siria-palmira

 

Una última fotografía en alta resolución de la ciudad de Palmira.

palmira-y-castillo-cruzadas-blog-de-viajes-pasaporteblog

Otros destinos en nuestro viaje a Jordania y Siria:

Petra, viaje a Jordania

Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia

Puesta de sol en Palmeria, fotos espectaculares.

Jerash, Gerasa la antigua roma en Jordania

Noticias de Siria en El Pais

Como siempre todas las fotografías de nuestro blog de viajes pasaporteblog.com las hemos tomado nosotros.