Notre Dame es sin duda, uno de los emblemas de la ciudad de París. La Catedral de Notre-Dame de Parí­s (Cathedrale Notre-Dame), de estilo gótico se construyó entre 1136 y 1345 y es una de las más antiguas de Francia. Está situada en la Isla de la Cité en París, a orillas del río Sena.

Catedral de Notre Dame, Paris, Francia
Notre Dame es, tal vez, la obra maestra de la arquitectura medieval francesa con sus dos torres cuadrangulares de 69 metros de altura y sus magníficos rosetones. Son también famosas sus gárgolas:

Gargolas Catedral de Notre Dame, Paris, Francia
La literatura y el cine también han contribuido a la leyenda de esta catedral. Notre-Dame de Paris, 1831, la famosa novela de Victor Hugo narra la desdichada historia de una gitana Esmeralda y de Quasimodo, un jorobado sordo en el París del siglo XV o el Jorobado de Notre Dame, 1996, pelí­cula de animación de Disney, son claros ejemplos.

Es una de las visitas obligadas en Parí­s. Se puede visitar de noche, porque está en una de las zonas mas tranquilas y seguras de la capital, aunque la visita de noche nos privará de contemplar las fantásticas vidrieras de su interior.

Catedral de Notre Dame, interior, viaje a Paris, Francia
gargola

Enlaces:

Catedral de Notre Dame, wikipedia

Notre Dame de Paris, Victor Hugo