París bien vale una misa. Esta célebre frase de Enrique IV de Francia y III de Navarra es un buen comienzo para nuestro artículo. El significado de París bien vale una misa es que aunque para alcanzar lo que se quiere se requiera tener que pasar por un trabajo penoso o por un sacrificio, vale la pena. En nuestro blog de viajes la hemos querido usar diciendo: La torre Eiffel y La Gioconda bien valen una misa.
En nuestra opinión París merece no una sino muchas misas, y hoy destacamos dos misas: La Torre Eiffel y La Gioconda. Como siempre en pasaporteblog todas las fotos son originales nuestras, incluida la de la Mona Lisa.
Paris vaut bien une messe, esta frase la dijo Enrique IV el día que se convirtió al catolicismo, o al menos así nos ha llegado, el 25 de julio de 1593 y por aquel entonces hacía menos de un siglo que Leonardo da Vinci había pintado la Mona Lisa (1503-1506) y dudo mucho que hubiera llegado a París. Por no hablar del Museo del Louvre que no fue museo hasta después de la revolución francesa, entonces el Palacio del Louvre fue destinado (por decreto de mayo de 1791) a funciones artísticas y científicas, concentrándose en él al año siguiente las colecciones de la recién abolida monarquía.
La Gioconda, Leonardo da Vinci, 1452-1519 Retrato e Lisa Gherardini, llamado Mona Lisa o La Gioconda. Museo del Louvre
Enrique IV (1553-1610) y III de Navarra quiso ser rey de Francia, pero topó con el impedimento de que él no era católico. Entonces, pronunció su célebre frase: “París bien vale una misa”, indicando con ello que estaba dispuesto a convertirse al catolicismo para que le dejasen acceder al trono francés. Otras fuentes dicen que accediendo a las condiciones del rey de España, se convirtiendo al catolicismo, momento en que se le atribuye la célebre frase.
Otras misas en París:
Palacio de Versalles, si tenéis varios días en París y es primavera Versalles bien vale otra misa.
Desconocia esta historia y me ha parecido de lo más interesante, gracias.
Una historia muy interesante.
Mola mucho saber estos detalles de la Historia, muchas veces las guías se pierden en fechas y decir muchos nombres.
A mí el cuadro de la Gioconda me sorprendió muchísimo, por su tamaño!, es muy pequeño, y nada vistoso en comparación con otras de las joyas del Louvre, aún así, bien vale una misa! y París todo un rosario!
Paris, el sueño de mi vida, conocer sus bellezas y la principal visitar sus museos.Retroceder en el tiempo,antes del descubrimiento de estas lejanas tierras, y sentir la presencia de la Historia en en las ciudades europeas. Felicitaciones por poder conocer a traves del Google, sus lugares emblematicos. Agradecida.
Definitivamente esta es una ciudad para enamorar, un destino romántico y apetecible no sólo para un buen plan de pareja sino además para todos aquellos que quieran disfrutar del arte, de la elegancia, la cocina, la historia… Obvio que ninguno puede dejar de visitar la torre Eiffel que evoca la pasión del mundo y que me sugiere que vale la pena estar unos días sólo allí, “la ciudad del amor”… umm!!!
París vale todas las misas que sean.
Las vistas desde la Torre Eiffel lo corroboran.
Me encanta la foto qeu has puesto.
La Mona Lisa es también un cuadro espectacular. La pena es que siempre haya tanta gente y sea imposible apreciarla bien. Claro, que es por eso, por ser tan espectacular por lo que hay tant angete
Para alquiler de coche.
Paris bien vale una misa, es la frase que pronunció Enrique lV de Francia y lll de Navarra, cuando se convirtió al catolicismo para ser rey de Francia.
Y si la Gioconda, como dices, «bien vale una misa» , Paris entero valdrá mil misas, no un rosario, ya que la misa es lo más grande que tenemos los católicos por ser de forma incruenta la pasión de Cristo.