El código IATA PUJ corresponde al Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El aeropuerto de Punta Cana está situado en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.  Su construcción es tradicional y su objetivo es facilitar el tráfico vacacional hacia los principales destinos turísticos del país, Playa Punta Cana y Playa Bávaro.

Codigo IATA PUJ

Punta Cana International Airport tiene una ambientación cultural caribeña y como aeropuerto vacacional cumple perfectamente con sus funciones, pero hay que destacar que no tiene sistema de aire acondicionado tal y como podríamos esperar de un «International Airport», pero si vamos a las playas del Caribe… ¿a quién le importa?

aeropuerto punta cana puj codigo iata

Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un aeropuerto ubicado en la costa oriental de República Dominicana. El aeropuerto cuenta con un estilo de construcción tradicional. Algunas terminales tienen con techos en hojas de palmera y, según estadísticas oficiales, es el aeropuerto con más tráfico aéreo de República Dominicana.

Consejo: a la llegada al Aeropuerto de Punta Cana, nada más recoger las maletas nos ofrecerán transportarlas hasta la zona de touroperadores, pero realmente esta zona está a escasos metros, y por estos pocos metros deberemos pagar unos cuantos dólares, no merece la pena. Una vez detectado a nuestro touroperador entonces si el autobús está muy lejos puede merecer la pena alquilar los servicios de un porteador, pero no antes.

punta-cana-international-airport

El terminal de salidas cumple con los requisitos que podríamos esperar, un duty free, tiendas de regalos donde podremos incluso comprar algunos oleos dominicanos, tiendas con ron y otros licores y restaurantes, hamburgueserías, etc.  Curiosidad: podemos comprar la foto que nos realizarán de forma obligatoria junto a dos dominicanas el día de llegada, un poco turistada, pero… sobre gustos colores.

punta-cana-aeropuerto-puj punta-cana-airport international

Enlaces:

¿Qué es un código IATA?

¿Cómo se asigna un CÓDIGO IATA?

Punta Cana International Airport wikipedia