El Jardín Majorelle está en Marrakech, Marruecos. En una visita larga a Marrakech no hay que dejar de verlo. Fue diseñado y plantado por el pintor francés Jacques Majorelle. Vivió en este jardín entre 1922 y 1962. Está plagado de bambúes gigantes, yucas, estramonios, buganvilias, filodendros, papiros, cocoteros cactus, nenúfares y un sinfín de otras plantas hasta 300 especies traidas de diversas partes del mundo. Los colores naturales se mezclan con los colores estridentes escogidos por el artista, destacando el azul crudo de las fuentes, los bordillos y las fachadas.
El Jardín Majorelle es una visita secuntaria pero gratificante en Marrakech o al menos así lo recomendamos en nuestro blog de viajes. Si sólo tenemos uno o dos días en esta magnífica ciudad de Marruecos tal vez no merezca la pena acercarse, porque está algo alejado del centro, pero si nos quedamos tres o cuatro días, sin lugar a dudas os recomendamos visitarlo. El jardín de Majorelle está algo alejado de la medina por lo que para visitarlos deberemos ir en autobús, taxi o prepararnos para una buena caminata.
Como curiosidad, hoy en día se habla frecuentemente del color «bleu Majorelle« en honor al azul usado en la gran parte de muros, paredes y detalles del jardín. Yves Saint Laurent y Pierre Bergé lo compraron y rehabilitaron, instalando una tienda donde se exponen alfombras, cerámica, alfarería y otro recuerdos de Marruecos y creando un patronato para su mantenimiento.
Horario de visita.
Todos los días incluidos festivos.
Del 1 de Octubre al 30 de Abril
De 8:00 am a 5:30pm
Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre
De 8:00 am a 6:00 pm
Horario especial durente el Ramadan
De 9:00 am a 5:00pm
Los precios oscilan entre 1.5 y 3 euros. Os dejo el email por si quereis consultar los descuentos de grupo o comprobar los horarios por si han cambiado jardin.majorelle@menara.ma
Enlaces relacionados:
Jardin Majorelle (Web oficial, francés e inglés)
Jardin Majorelle (wikipedia francés)
Artículos relacionados:
Marruecos en blog de viajes pasaporteblog.com
Hoteles en Marrakech (los visitados por pasaporteblog, porque hay muchisimos más)
La verdad es que sólo con ver tan espectaculares fotografías dan ganas de viajar para ver este jardín.
Impresionante la mezcla de cactus y nenúfares que le dan un aire muy especial.
Es cierto que lo más importante si tienes poco tiempo para estar en Marrakech es que veas la mítica Plaza de Jamaa el Fna, la Medina y la Koutoubia, pero si dispones de más tiempo, te aconsejaría que visites este jardín, que merece mucho la pena.
Lindas imágenes de este hotel temático, perfecto para los amantes de la moda…saludos!