Desde el proyecto SENDA VERDE nos informan que se han incluido 14 nuevos senderos en el Registro Público de Senderos de la Comunidad Valenciana. De los 14 senderos 1 se localiza en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia. Ya se pueden consultar en la página Web de SENDA VERDE y descargar el Track para el GPS.

Senderos Comunidad Valenciana GR PR

Senderos Comunidad Valenciana GR Gran Recorrdio PR Pequeño Recorrido SL senderos Locales

Los senderos homologados se rigen por una normativa internacional de señalización que los clasifica, a nivel europeo, en tres tipologías en función de la distancia y ladificultad del recorrido:

GR Gran Recorrdio PR Pequeño Recorrido SL senderos Locales

GR Gran Recorrdio PR Pequeño Recorrido SL senderos Locales

Senderos de Gran Recorrido (GR):
Itinerarios de más de 50 km que se realizan por etapas, en varias jornadas. Estan señalizados con los colores blanco y rojo.

Senderos de Pequeño Recorrido (PR):
Itinerarios entre 10 y 50 km; pueden tener menos de 10 km dependiendo de su dificultad, desnivel, etc. Se realizan en una jornada y estan señalizados con los colores blanco y amarillo.

Senderos Locales
(SL):
Itinerarios de menos de 10 km con carácter temático, que nos muestran lugares cercanos y característicos de la zona. Están señalizados con los colores blanco y verde.

En el excel adjunto está el listado de los nuevos senderos de la Comunidad Valenciana.Fuente : Vaersa.org Empresa pública de la Generalitat Valenciana

Información Consellería Medio Ambiente, Generalitat Valenciana.

Post de montañismo: pasaporteblog.com