Frente a las costas de Nápoles se encuentra la Isla de Ischia (Isquia), la más famosa de las de las islas del archipiélago partenopeo junto con Capri, Italia. La isla de Ischia es de origen volcánico, y un importante centro turístico en la Campania Italiana. Su origen volcánico es determinante en la isla, tanto por su geografí­a como por sus aguas termales, que la han convertido en un importante destino termal/spa. No en balde está a pocos kilómetros del famoso Volcan Vesubio. El turismo es principalmente nacional (italiano) y alemán. Se puede llegar en barco desde Capri, Nápoles y otras islas cercanas.

Isla de Ischia
La isla de Ischia esta repleta de hoteles termales y balnearios. Como recomendación diremos que no es necesario alojarse en un hotel con aguas termales, porque hay numerosos balnearios/SPA con termas, muchas piscinas y zonas de hidromasajes y similares en los que podremos pasar el día entero por unos pocos euros. De todas formas, si el presupuesto lo permite, siempre es agradable llegar al hotel y poder bañarse de noche en relajantes aguas termales. Durante el dí­a las fantásticas playas mediterráneas sería más que suficiente. Si hemos de poner un pero a la isla es la gran cantidad de turismo que recibe, que incluso hace difí­cil encontrar un trozo de playa en el que poner la toalla.

Playas abarrotadas en Sant Angelo, Ischia, Italia

¿Qué ver en la isla de Ischia? Lo primero que tendremos que hacer es pasear por la capital y vistar el Castillo Aragonese. Sant Angelo es una de las visitas ineludibles. Es un antiguo pueblo de pescadores, que tiene en frente una pequeña pení­nsula llamada «Torre de Sant’Agenlo», unida por un istmo a la isla. En el islote hay un pequeño monasterio, y el istmo que lo une a la isla tiene un pequeño puerto y una playa a lo largo de sus más de 100 metros. Es un pueblo tranquilo y mediterráneo, anclado en el pasado, en el que se respira tranquilidad (el acceso en automóvil está limitado).

Las playas de Ischia son fantásticas, pero su proximidad a Nápoles que están saturadas de turistas. De todas formas desde este blog de viajes lo recomendamos como un complemento a un viaje a Nápoles y Pompeya.

mar mediterraneo isla de ischia
El monte Epomeo constituye la cima máxima con 789 m de altitud. El nombre «Epomeo» tiene un bellí­simo significado: ver desde lo alto panorámicamente. Y hay que decir que lo merece. Arriba el clima cambia considerablemente, y no estará de más subir un jersey. Aunque la ascensión será bastante calurosa, por lo que recomendamos llevar agua. Aunque claro, cerca de la cima hay situado un conveniente bar-restaurante, donde podremos tomar un aperitivo. Las puestas de sol son espectaculares, y en el ocaso el calor de la ascensión se mitiga. En la siguiente fotografía podremos ver una puesta de sol mediterránea.

puesta de sol en la isla de ischia, italia
¿Cómo desplazarse? Lo mejor en la isla es alquilar una moto o ciclomotor. Nos dará libertad de desplazamiento, y nos permitirá evitar los autobuses, que siempre van repletos. También es posible desplazarse en coche o en autobús.
vista panoramica Isla de Ischia Italia

Enlaces

Italia blog

ISLA DE ISCHIA en el mapamundi. Ischia en Google Maps

Artí­culos relacionados:

Acuario de Génova pasaporteblog.com

puesta-de-sol
playas-ischia
mar mediterraneo isla de ischia