Nueva York puede ser una fuente inagotable si de viajes hablamos y desde este blog de viajes queremos compartir con vosotros unas lí­neas sobre uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York, el rascacielos Chrysler Building. El Chrysler Building mide 319 metros y está situado entre la calle 42 y la Avenida Lexington, en Manhattan. Fue construido originalmente por la compañí­a Chrysler, con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Rascacielos Crhysler Building viaje Nueva York

Se pretendía que fuera el rascacielos más alto del mundo, superando al Woolworth Buindig. Pero tuvo que competir con otro que se estaba construyendo en el número 40 de Wall Street. Para ello, sobre el diseño original tuvieron que… construir una cúpula, que a dí­a de hoy le confiere su seña de identidad.

CHRYSLER-BUILDING
Se comenzó a construir en 1928. El rascacielos estaba en competencia con el edifico del banco de Manhattan por el puesto de edificio más alto del mundo. Para asegurarse el éxito, modificaron en el último momento el edificio del banco de Manhattan añadiendo un mástil hasta alcanzar los 308 metros. Pero sobre el diseño del Chrysler Building también se modificó, construyendo en secreto, en el interior del hueco de incendios, en lo alto del edificio, una pirámide de 60 metros de altura, conocida como
Vertex, y que como hemos comentado es la insignia del edificio. Alcanzó los 318 metros de altura (1.047 pies), el edificio más alto del mundo, pero la suerte quiso que coincidiera con el Jueves Negro, el crack del 29. Once meses más tarde se termino el Empire State Building, y ahí­ acabó su record.

rascacielos entre rascacielos chrysler building new york
Pese a que no sea el rascacielos más alto, puede que si sea el más bonito, aunque eso queda a vuestro criterio.

Artí­culos relacionados:

Estatua de la Libertad, viaje a Nueva York
San Francisco, viaje costa oeste Estados Unidos
Viajes a Estados Unidos, categoria EEUU.
Death Valley, viaje Costa Oeste
Sequoias Gigantes y Parques Nacionales en EEUU
Parque Nacional de Yosemite, California
Los viñdos de Falcon Crest, California
Road trip, viaje a Costa Oeste de EEUU
Viaje Costa Oeste de Estados Unidos