Actividades zoo de Valencia para niños

¿Domingo en casa y no sabes que hacer? ¿Los niños se suben por las paredes? El zoo Valencia es la solución. A los niños les encanta ver de cerca a tantos animales, sobre todo porque no han visto en su vida muchos de estos animales y algunos ni siquiera los conocen. El zoo está enclavado en el antiguo cauce del río Turia de la ciudad de Valencia. Se realizan durante el año una serie de actividades que están especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa, para que disfruten más si cabe de su visita al zoo de Valencia.

Suricatas en el zoo de Valencia

En este zoo, llamado Bioparc, los podrán conocer de primera mano cómo se comportan sus animales favoritos. Así que además de tenerlos entretenidos aprenderán. ¿Te he convencido ya? Pues a comprar entradas, creo que hay pases de temporada y descuentos para grupo. Por cierto, los del zoo de Valencia no me pagan por hacerles propaganda je je, aunque si leen esto se podían estirar con un banner y anunciarse en nuestro blog de viajes.

Flamencos en el zoo valencia

¿Qué actividades hay para niños en el zoo de Valencia?

Entre las actividades que realiza el zoo de Valencia con niños, destacan especialmente las escuelas de vacaciones que organizan, tanto en navidad como en las vacaciones de pascua y de verano. Lo denominan “Expedición África” y en cada edición los cursos que realizan y las actividades que van implícitas en esta escuela cambian, pero siempre se basan alrededor, obviamente, de los animales que habitan en el zoo de Valencia.

Actividades zoo de Valencia para niños

Estas escuelas están recomendadas para niños de entre 5 y 12 años. Y por ejemplo en la escuela de verano, hay dos semanas disponibles, cada una de ellas trata un tema. En este caso este año la primera va sobre arte natural, donde les contarán a los niños basándose en el arte, como viven los diferentes animales. La segunda semana está dirigida al cine animal.

A parte de las diferentes escuelas durante el año, el zoo de Valencia realiza actividades en días especiales; actividades en las que los padres también pueden participar, como lo son: el día del medio ambiente, el día de la tierra, el día mundial del animal entre muchos otros.

Por otro lado, existen otras actividades relacionadas directamente con la actividad del zoo, cada domingo en el teatro cuenta-cuentos tiene lugar una actividad en la que mayores y pequeños aprenden de las historias que cuentan exploradores. Sin dejar de lado los encuentros con los cuidadores que se realizan en fin de semana, y en los cuales se realizan unas charlas educativas sobre diferentes animales del zoo de Valencia.

Exhibición aves rapaces en el zoo de Valencia

Otra actividad muy recomendable para asistir con los niños es la exhibición de aves rapaces y mamíferos denominada “El ciclo de la vida”. Se trata de una exhibición educativa que se realiza en el anfiteatro del que dispone el zoo Bioparc.

Exhibición de aves rapaces y de delfines todos los días.

Además si vas con el cochecito porque tu hijo o hija aún es pequeño, por si se cansa o por cualquier otro motivo, tienen habilitada una zona para aparcarlos, para que no te supongan un problema en tu visita.

Parking cochechitos en el zoo de Valencia

Ya de por sí, el zoo de Valencia es una gran experiencia para los niños, por lo que si además de la visita normal realizar alguna otra actividad especial relacionada con los animales seguro les encantará.

Otros enlaces

Zoo de Valencia en nuestro blog de viajes

Elefantes africanos en el Zoo de Valencia

Más info de Bioparc en Valenciablog.com