Rafting extremo en el río Zambeze, Zimbawe y Zambia

El río Zambeze (Zambezi) a la altura de las Cataratas Victoria es la frontera natural entre Zimbawe y Zambia. Aquí es posible realizar el que es considerado uno de los raftings más extremos del mundo. Este rafting extremo se puede iniciar desde Zambia o Zimbawe y el recorrido es el mismo. Se empieza junto a las propias Victoria Falls.

“White Water Rafting” en el rio Zambezi justo bajo las Cataratas Victoria ha sido clasificado por British Canoe Union como grado VGrade 5 – “extremely difficult, long and violent rapids, steep gradients, big drops and pressure areas“. Es decir: raftings extremadamente difíciles, rápidos largos y violentos, fuertes pendientes, grandes caídas y áreas de presión y remolinos.  Además tenemos que añadir que en las orillas hay Cocodrilos.

¿Os parece un rafting suficientemente extremo? Pues aquí nos podéis ver en vídeo:

Segunda parte:

Nosotros realizamos el rafting con Safari Park Excellence, nos proporcionaron chalecos, cascos y remos. No tuvimos neoprenos aunque la temperatura del agua fue buena y no se echaron en falta. Por cada barca había un kayak de apoyo, lo que fue necesario y tranquilizador, porque pasamos gran parte del rafting en el agua.

Rafing Rio Zambeze Zimbawe Rafing zambeze Zambia Zimbawe Rafting Extremo

¿Recomendable? Desde luego no para menores de edad, de todas formas la experiencia varía mucho sí se pasa en un bote que vuelca mucho a los que no lo hacen, y esto depende de la pericia del grupo, del peso y número de remeros (es muy muy recomendable ser 8 más el guía), y de la suerte.

En cualquier caso es una experiencia DURA pero INNOLVIDABLE. En determinados momentos si eres engullido por un sifón o remolino puedes llegar a temer por tu vida, pero aparentemente no ha habido ningún fallecimiento en los últimos años de rafting. En estos casos los kayaks de apoyo acuden pronto al rescate.

El rafting más extremo del mundo, rio Zambeze

En los casos de kayak es muy distinto y todos los años mueren algunos turistas que se no entienden la peligrosidad de estos rápidos.

Vimos a algunos cocodrilos en las orillas pero la verdad fue la menor de nuestras preocupaciones, mantenernos dentro de la barca hinchable ocupaba toda nuestra atención, a pesar de que casi todos los rápidos perdimos alguno del grupo, incluido al propio guía o bien volcamos todos…

¿Té parece demasiado? Una posible alternativa y muy saludable es pedir el “full tea” en el Victoria Falls Hotel, con vistas al río Zambeze y ver pasar desde allí las barcas mientras de toma un muy británico té con pastitas en este colonial hotel.

Enlaces de interés:

Rio Zambece wikipedia

Safari Park Excellence

Victoria Falls Hotel

Viajes de Peter, Africa del Sur

Artículos relacionados:

Ruta Río Perdido

11 pensamientos en “Rafting extremo en el río Zambeze, Zimbawe y Zambia”

  1. Pingback: Delta del Okavango, Botswana » PasaporteBlog.com :: blog de viajes - http://www.pasaporteblog.com/delta-del-okavango-botswana/
  2. Pingback: Uno de los top 10 raftings en el mundo: río Zambeze » PasaporteBlog.com :: blog de viajes - http://www.pasaporteblog.com/top-10-raftings-enel-mundo-rio-zambeze/
  3. Pingback: Cebras luchando por ser el macho dominante, Botswana » PasaporteBlog.com :: blog de viajes - http://www.pasaporteblog.com/zebras-luchando-por-ser-macho-dominant-botswana/
  4. Pingback: Antilope de Agua o Cobo Lichi, Delta del Okavango, Botswana » PasaporteBlog.com :: blog de viajes - http://www.pasaporteblog.com/antilope-de-agua-cobo-lichi-delta-del-okavango-botswana/

Deja un comentario