La Ciudadela de Aleppo (Alepo), Siria, fue construida a una altura de 50 metros sobre la ciudad y está habitada desde principios del I milenio A.C. Esta antigüedad no es de extrañar si tenemos en cuenta que Aleppo es la ciudad más antigua del mundo.

siria aleppo ciudadela pasaporteblog blog de viajes

La fortaleza de forma aproximadamente circular está rodeada por un profundo foso. Toda su muralla (ver foto abajo) se conserva en muy buen estado. Esta muralla fue construida por los Hamdanidas y reconstruida por los Mamelucos después de las destrucciones de producidas en el S. XIII por los Mongoles. Las dos potentes torres que defienden el único puente sobre el foso son obra del sultán ayubí al-Malik az-Zaher al-Ghazi.

Ciudadela Aleppo Siria

El interior de la Ciudadela de Aleppo tiene numerosos edificios religiosos y civiles, se puede visitar los restos de un hamman, que están ambientados con maniquís que muestran como se usaban las distintas estancias. Se pueden visitar los restos también de la sala del trono, restos del Palacio Real y dos mezquitas.

ciudadela aleppo fortaleza islamica viaje siria jordania blog

Aleppo es la segunda ciudad más grande de Siria después de Damasco. La Ciudadela de Alepo tiene una base elíptica, con una longitud de 450 metros y la anchura de 325 m. Rodeado es la barrera, que es de 22 m de profundidad, 30 m de ancho y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

murallas fortaleza alepo siria blog viajes

Como ya comentamos en otros post del viajes a Siria y Jordania, Siria es un país que recibe turismo islámico y los precios de la entrada están adaptados al turismo. La entrada vale 15 libras sirias para los sirios y 150 SP para el resto de nacionalidades. 10 libras sirias (SP) para los militares y estudiantes sirios y 10 SP para estudiantes con International Student Card.

tickets fortaleza aleppo arte islamico

Desde Aleppo nuestro viaje continuó visitando las Ciudades Muertas, un conjunto de más de 700 ciudades que fueron abandonadas en muy poco espacio tiempo entre los siglos V y VI después de Cristo

Enlaces recomendados:

Ciudadela de Alepo Descubre el Arte Islámico

Otras partes de nuestro viaje por Siria y Jordania:

Hoteles y consejos útiles en Aleppo, blog de viajes.

Alepo, la ciudad más antigua del mundo.

Puesta de sol en Palmeria, fotos espectaculares.

Ciudad de Petra, Jordania

Jordania Blog de viajes.

Jerash, Gerasa la antigua roma en Jordania